Con el objetivo de conocer y resaltar la labor social de Carabineros de Chile y destacar los valores que los canes transmiten como la amistad y el compañerismo, la Escuela Especial y de Lenguaje Lautraru la Pintana, se gestionó la visita del “Escuadrón de adiestramiento canino de Carabineros de Chile”, quienes regalaron al alumnado una presentación de las habilidades y simpatía de sus perros policiales. Recordando además sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas. La actividad fue muy significativa para los estudiantes y para todos los presentes. Por otro lado, se evidenció un gran entusiasmo y participación de éstos.

La Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros es una institución con más de 60 años de existencia. Allí los perritos comienzan su entrenamiento a muy temprana edad junto a su instructor guía, con quien estará de servicio hasta los 10 años, cuando el can es llamado a retiro.
Los perros policiales complementan la labor de los funcionarios y cumplen importantes desafíos en tareas de allanamiento, catástrofes, detección de explosivos y búsqueda de cuerpos.

A continuación, algunas fotos de la actividad realizada. Si quieres ver más, recuerda visitar nuestra galería en Lautraru La Pintana.Camboriu